
El Municipio acompaña a los vecinos ante las falencias del servicio de Edesur
El Municipio de Almirante Brown, a través de la Oficina de Defensa del
Consumidor, informó que dispuso potenciar la atención, el asesoramiento y la
gestión de los reclamos de las vecinas y los vecinos de nuestro distrito frente
a las fallas en el suministro eléctrico de la empresa privada Edesur.
De esta manera, desde la Oficina de Defensa al Consumidor indicaron que
se puede gestionar el reclamo contra la prestadora para que se restablezca el
servicio en prioridad, se reintegren los días sin suministro, se reparen los
artefactos dañados como consecuencia de los cortes y se otorguen resarcimientos
por pérdidas de alimentos o medicación.
Con tales fines, los vecinos pueden iniciar los trámites en www.almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor o
enviando un email a defensaconsumidor@brown.gob.ar. También se encuentra
habilitada de lunes a viernes de 8 a 14 horas la línea telefónica 5034-6200
internos 211 / 212 / 213.
Según se informó oficialmente, los pasos a seguir para iniciar el
reclamo para el restablecimiento urgente del servicio son realizar la denuncia
de la falta de suministro ante la empresa privada Edesur y presentar ese número
de reclamo en la web del Municipio de Almirante Brown o a través del email,
donde se debe especificar también el número de cliente, el domicilio afectado y
el nombre de la persona titular.
Finalmente, para iniciar un proceso administrativo para un resarcimiento
por los días sin servicio o artefactos quemados, los vecinos y vecinas deben
enviar la factura, el DNI, el número de reclamo y especificar la falla a
denunciar.
“Ante el deplorable servicio brindado por la empresa Edesur, acompañamos a nuestros vecinos y vecinas de Almirante Brown a través de la Oficina de Defensa al Consumidor para denunciar la falta de servicio, pedir el restablecimiento del mismo y también resarcimientos por artefactos dañados, pérdidas de alimentos o medicación”, enfatizó Mariano Cascallares.
Finalmente, el intendente interino Juan Fabiani, indicó que “desde el Municipio de Almirante Brown estamos potenciando los canales de atención para que los vecinos y vecinas puedan realizar las denuncias” al tiempo que instó a que se comuniquen ya que “hay todo un equipo trabajando para dar respuesta frente