imagen encabezado educacion-cultura

Misión y Función
 
Secretaría de Educación y Cultura
 
Serán sus funciones la formación profesional, la capacitación y coordinación de actividades educativas, el estímulo, la promoción y difusión del arte en sus más variadas expresiones, y la preservación del patrimonio histórico y cultural del Distrito.
icon-direccion
Esteban Adrogué 1224
Adrogué
 
icon-horarioDe lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hs.
 
icon-telefono4293-9368 Int.4 / 4214-0025
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Más info

Biblioteca
4214-1245/1246
 
Escuela Municipal
de Educación Integral
4236-8134
 
Coordinación de Museo
4214-1268

educacion023La institución de Longchamps, cuna de la aviación sudamericana, homenajeó a la primera piloto civil con su nombre. La comunidad educativa del Jardín de infantes Nº 941 de Longchamps se dio cita para festejar la imposición del nombre de la institución, en homenaje a Carola Lorenzini, quien fuera la primera aviadora civil y una deportista destacada del municipio.

El acto comenzó a las 10, tras el descubrimiento de una placa conmemorativa que fue bendecida por el Párroco de Longchamps, Gustavo Medina. "El ejemplo de Carola Lorenzini nos recuerda a todos el desafío de aspirar a algo alto, tener ideales, valores y luchar por ellos", expresó.

Participaron del encuentro, en representación del intendente Darío Giustozzi, la asesora del ejecutivo, Ana Romero, las inspectoras Adriana Díaz y Mabel Corrado, la sobrina nieta de Carola, Blanca Lorenzini, delegados municipales, directivos, docentes, padres y, por supuesto, los niños que imprimieron toda su calidez en la mañana fresca y nublada de la jornada.

"Desde que nacemos tenemos derecho a un nombre que da cuenta de nuestra identidad. Lo mismo ocurre con las instituciones. El nombre del jardín está cargado de historia. Da respuesta a una identidad local. Nos dice quiénes somos y de dónde venimos. Longchamps es una ciudad con historia, una ciudad unida a la aviación", destacó Mónica Soria, directora del establecimiento.

Por su parte, Ana Romero, destacó la imposición del nombre Carola Lorenzini a la institución "porque es mujer y todos saben el trabajo y el sacrificio que significa para este género llegar a algún lugar". Tras estas palabras, se procedió a una emotiva suelta de palomas bajo la mirada asombrada de los infantes, quienes explicaron que la homenajeada es conocida como la "paloma gaucha" por sus vuelos y acrobacias de piloto y sus paseos a caballo.

Nacida en un paraje de lo que hoy es la ciudad de Alejandro Korn, Lorenzini recibió en 1933 su carnet de piloto de Aviador Civil convirtiéndose en la primera representante femenina en esta actividad. Famosa por sus acrobacias en el aire, también tuvo excelentes desempeños deportivos, en especial en atletismo, y ostenta el reconocimiento de ser la primera mujer en manejar un automóvil por las calles de San Vicente. Por su parte, Longchamps, cuna de la aviación sudamericana y ciudad donde ocurrió el primer vuelo mecanizado y controlado de la historia de nuestro país, fue el lugar donde desarrolló y perfeccionó su técnica aeronáutica.

El nombre del jardín fue elegido a través de una votación en la que participaron padres y alumnos. Participaron de la terna Lorenzini, quién obtuvo más de cien votos, Jorge Newbery y Henry Bregy.

Aniversarios

En representación del intendente, la asesora del ejecutivo, Ana Romero, participó también –en los últimos días- de los aniversarios de la escuela Nro. 33 de Rayo de Sol, Longchamps, que celebró sus 50 años; y del Jardín de Infantes 915 del barrio Don Orione que cumplió sus bodas de plata.