intendente bole-01
Arq. Daniel Bolettieri
Asumió el cargo de intendente del gobierno municipal de Almirante Brown en diciembre del 2013....
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Aprobación de Planos

icon-direccion   Rosales 1312 - Adrogue

 

icon-horario Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs

icon-telefono  4214-0500

 

     Departamento  Administrativo: Int 238 

     Departamento Técnico: Int 235

 

{mooblock=icon-signo-verde¿Dónde se realiza el trámite?}

Rosales 1.312 Adrogué.
Tel. 4214-0500 Departamento Administrativo Int. 238 – Departamento Técnico Int. 235.
Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Quién puede realizar el trámite?}

Profesional o gestor autorizado por el profesional de la obra.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Para qué caso debe tramitar y abonar?}

Las obras nuevas, refacciones que no modifiquen muros perimetrales y que por su magnitud implique cambios de pisos, instalaciones, etc., cambios de estructura o cubiertas de techos, cuando representen un aumento en los metros cuadrados ya aprobados; cambios de superficie cubierta a semicubierta; construcción de piscinas, tanques australianos, etc.; aleros, balcones, voladizos, marquesinas, demoliciones totales o parciales.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Qué se necesita para iniciar el trámite?}

Conformar un legajo: Previo al correspondiente pago del timbrado (Tesorería), se retira de la Dirección de Uso del Suelo una Carpeta Técnica, en la que deberá consignarse: tipo de obra, constructor o responsable de la medición e informe técnico, Proyectista y Director de obra; nombre y apellido; domicilio real y legal del Gestor autorizado.

Se incluirá para la presentación una copia del plano municipal del proyecto, previo pago de los Derechos por Anteproyecto correspondiente; declaración jurada de las características y destino de la construcción; Libre Deuda de ABL y del Tribunal de Faltas; Declaración Jurada de Recurrente (si correspondiere) y plano de obra aprobado anterior (si correspondiere).

El legajo previo (una vez obtenido el visado municipal) se conformará en el expediente de Obra. Se deberán adjuntar los contratos y planos visados por los distintos Colegios que regulan el ejercicio de la profesión según corresponda, a los efectos de practicar la liquidación de los Derechos de Construcción.

Una vez abonados los Derechos de Construcción, el expediente de obra se deberá completar con la siguiente documentación:

1. Plancheta Catastral-Certificado por Departamento Catastro.

2. Documentación que acredite Firmantes (apoderados, socios gerentes, presidentes, etc.)

3. Plano aprobado anterior (si correspondiere).

4. Plano de Unificación de Parcelas (si correspondiere).

5. Libre Deuda del Tribunal de Faltas de Titulares y Profesionales.

6. Localización (si correspondiere).

7. Certificado de Categorización y Aptitud Ambiental o constancia de trámite (si correspondiere)

8. Certificado de Impacto Ambiental (si correspondiere)

9. Certificado de desratización (en caso de demolición total).

10. Copia de plano de arquitectura corregido, con pago de anteproyecto.

11. Copia de plano de arquitectura visado.

12. Declaración jurada de categoría de edificios.

13. Liquidación de Derechos de Construcción con el correspondiente timbrado.

14. Liquidación de Depósito de Garantía con el correspondiente timbrado (para demolición total).

15. En caso de eximición de Derechos de Construcción. (Se formará expediente de solicitud con documentación según tipo de destino)

16. Original del plano de arquitectura (transparente).

17. Copia heliográfica del plano de arquitectura.

18. Original del plano de estructura (si correspondiere)

19. Copia heliográfica del plano de estructura (si correspondiere)

20. Copia del plano de arquitectura visado por el Colegio correspondiente.

21. Copia del Contrato visado por el Colegio correspondiente.

22. Desglose de Honorarios visado por el Colegio correspondiente.

23. Informe Técnico visado por el Colegio correspondiente.

24. Solicitud de eximición de multa por Ord. 6.299 (si correspondiere)

25. Pago de multa (si correspondiere).

26. Declaración Jurada responsable estructural (si corresponde a Ord. 9.025)

27. Acceso a Ruta (si correspondiere)

28. Reservorio (Se tramitará por expediente para terrenos con superficie superior o igual a 1.000 m2).

29. Foja de desglose con timbrado correspondiente.

30. Declaración jurada de domicilio firmada por el propietario.

31. Tres copias del plano arquitectura.

32. Planilla de estadística

33. Libre deuda de Alumbrado, Barrido y Limpieza (en contratapa).

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeValidez del legajo y del visado previo}

Ciento veinte (120) días a contar desde la fecha de la puesta a disposición para el visado.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeCertificado de final de obra}

¿En qué casos se expide?

A solicitud del interesado y luego de que el inspector actuante comprueba que la obra construida no tiene diferencias con los planos aprobados.

¿Quien puede retirarlo?

El profesional o propietario de la obra (después de 10 años de la aprobación).

¿Cómo se tramita?

Se solicita el desarchivo del expediente de obra con formulario tipo que entrega la Dirección de Uso del Suelo, para lo cual se deberá presentar Certificado de Libre Deuda de la Tasa por Servicios Generales y Boleta de Inspección con el timbrado correspondiente.

¿Qué documentación se necesita para su retiro?

1) Planilla de Revalúo de la Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, registrada en la Dirección de Rentas Municipal, tanto del terreno, como de la construcción. Deben coincidir los metros cuadrados declarados en las mismas, con los existentes en plano aprobado municipal.

2) Certificado de Libre Deuda de aportes provisionales de acuerdo a la tarea encomendada, otorgado por el Colegio Profesional respectivo.

3) Certificado de unificación de parcelas de la Dirección de Geodesia (si correspondiere).

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeCopias de Planos Certificados}

¿Cómo se tramita?

Se solicita el desarchivo del expediente de obra aprobado, mediante formulario tipo provisto por el Departamento Administrativo y con el pago del timbrado correspondiente (Tesorería), incorporando al efecto el Certificado de Libre Deuda de la Tasa por Servicios Generales.

¿Quién puede realizar el trámite?

Los propietarios o profesionales intervinientes en la obra o Gestor autorizado por el propietario o profesional. En aquellos casos en que el plano no se encuentre a nombre de quien lo solicita, se deberá presentar escritura o boleto de compra-venta actualizado.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeCambio de destino}

¿En qué casos se otorga?

Pequeños comercios instalados en un ambiente de la vivienda. El Cambio de Destino tiene carácter provisorio.

¿Cómo se tramita?

Se solicita el desarchivo del expediente de obra, mediante formulario tipo que entrega la Dirección de Uso del Suelo; Boleta de Inspección, incorporando Certificado de Libre Deuda de la Tasa por Servicios Generales en todos los casos con el Timbrado correspondiente.

¿Quién puede retirar el Certificado?

El Profesional, Propietario o inquilino (que presente el correspondiente contrato de locación) previa inspección dónde se verifique el estado de obra, y el pago del timbrado correspondiente.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdePlanos de Electromecánica}

¿Quién lo tramita?

El profesional firmante o gestor autorizado

¿Qué documentación se debe presentar?

1) Nota firmada por el propietario y/o profesional y timbrada con el sellado correspondiente, dirigida al Sr. Intendente Municipal, solicitando aprobación de los planos de electromecánica detallando: cantidad de H.P., bocas de iluminación y cantidad de tomas.

2) Copia del plano de obra civil aprobado.

3) Localización y/o habilitación.

4) Memoria técnica y descriptiva.

5) Contrato y copia visada por el Colegio Profesional correspondiente (según tipo de obra).

6) Una copia para corrección.

7) Certificado de Libre Deuda de Tasa de Servicios Generales.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeInscripción de Profesionales}

Tramitación

Se forma expediente en la Dirección Mesa General de Entradas

Quién lo tramita

El profesional a inscribirse

Documentación requerida

1)   Nota Dirigida al Sr. Intendente Municipal, con  timbrado municipal vigente, firmada por el Profesional que solicita la inscripción.

2)   Fotocopia del carnet del Colegio Profesional correspondiente con matrícula paga al día.

3)   Fotocopia del título.

4)   2 fotos carnet.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeSolicitud de Luz de Obra}

¿Cuando se solicita?

Para obras nuevas o refacciones.

¿Que se necesita?

Certificado de Libra Deuda de la Tasa por Servicios Generales; plano aprobado de obra, y pago de timbrado administrativo

¿Que se entrega?

Certificado expedido por la Dirección de Uso del Suelo que exige la Empresa EDESUR para proveer energía eléctrica.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeLuz Trifásica para Comercios e Industrias (hasta 15 H.P.)}

Requisitos para su obtención

1)   Plano de obra aprobado.

2)   Tarjeta de iniciación de trámite de habilitación.

3)   Certificado de Libre Deuda de la Tasa por Servicios Generales.

4)   Abonar el timbrado correspondiente.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeLuz Trifásica para Viviendas (hasta 15 H.P.)}

Requisitos para su obtención

1)   Plano de obra aprobado.

2)   Certificado de Libre Deuda de la Tasa por Servicios Generales.

3)   Abonar el timbrado correspondiente.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeLocalizaciones}

¿En qué consiste?

El trámite de localización consiste en el análisis de la factibilidad de diversos emprendimientos, comerciales, industriales o de servicios en las diversas áreas del partido basando dicho análisis en lo normado por las Ordenanzas 3500/79 – 7577/00 y 7624/00 y Leyes y Ordenanzas específicas de cada actividad.

¿Que se necesita para iniciar el trámite de Localización?

-Formulario que se entrega en esta Dirección, el que debe ser completado por el solicitante.

-Plano de obra aprobado o en trámite de aprobación.

-Certificado de Libre Deuda de la Tasa por Servicios Generales.

-Libre Deuda de infracciones expedido por el Tribunal de Faltas Municipal.

-Timbrado correspondiente conforme al uso solicitado.

¿Cómo se tramita?

Toda la documentación se visa en esta Dirección de Uso del Suelo y se presenta por la Dirección de Mesa General de Entradas.

{/mooblock}

 

{mooblock=icon-signo-verdeEscrituración Ley 24.374}

Precalificación y asesoramiento sobre temas inherentes a la regularización dominial

Mediante esta ley se obtiene el Acta Posesoria inscripta en el registro de la Propiedad

¿Dónde se comienza a realizar el trámite?

Dirección General de Tierras: Rosales 1312 PB. Adrogué - Tel. 4214-0500 (int. 234).

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

Si el trámite precalifica, pasa a uno de los escribanos de registro para su intervención (el escribano requerirá la documentación original)

¿Quiénes pueden tramitarla?

Ocupantes originarios.

La esposa/esposo y sucesores hereditarios.

Que hayan continuado con la ocupación.

Los que convivieron con el ocupante originario: recibiendo trato familiar desde antes del 1/1/05.

La pareja o los que fueron tratados como hijos aunque no lo sean.

Los que continuaron con la posesión a través de una acto legítimo (transferencia de de boleto o cesiones.

Quiénes no pueden obtener un Acta Posesoria.

Los que tengan otro inmueble.

Los ocupantes de inmuebles cuya características superen la calidad de los estipulado para viviendas populares.

¿Se abona algo?

Se abona el 1% de la valuación fiscal del inmueble en el Banco de la Provincia de Buenos Aires

Documentación a presentar: (fotocopias y originales con fecha anterior al año 2000)

Boleto de compraventa o transferencia

Cesión de Derechos y Acciones Posesorias

Libreta de pagos y cancelación de deuda

Cancelación de Hipoteca

Recibos de 1° y último pago de Tasa Municipal

Recibos de 1° y último pago del Impuesto inmobiliario (Rentas de la Provincia. de Buenos Aires)

Recibos de servicios de luz, gas, teléfono, uno de cada uno)

Documentación del Grupo Familiar:

DNI: de todo el grupo familiar ( 1° y 2° página donde conste domicilio)

Recibo de sueldo/Jubilación o Declaración Jurada que no posee trabajo.

Acta de Matrimonio/Sentencia de Divorcio/Partida de Defunción del cónyuge/Partida de nacimiento de los hijos.

Documentación que acredite la posesión:

Boletines extendidos por la escuela de la zona

Telegramas o carta documentos recibidos

Facturas de compra de materiales, muebles etc.

Certificados médicos

Constancia de trámites o cualquier documentación, donde figure el domicilio

El presente trámite no es gratuito, el solicitante debe abonar el 1% del valor fiscal de la propiedad en el Banco de la Provincia de Buenos Aires

Podrá presentar Nombre y Apellido, Tipo y N° documento de testigos que no sean familiares (el mismo no debe concurrir, sólo aportar datos)

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeConsolidación}

¿Qué es la consolidación, Acta Escritura Ley 24.374?

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace que la vivienda en la que habita sea de su propiedad.
La consolidación es el proceso mediante el cual su acta de posesión se convierte en título de dominio perfecto (escritura definitiva)

¿Qué beneficios otorga?

Usted se convierte mediante un trámite sencillo y gratuito en propietario de la vivienda. Esto significa que obtiene la escritura definitiva de su vivienda.

Accede a créditos hipotecarios para realizar mejores y/o ampliaciones.

Puede afectar el inmueble como Bien de Familia.

¿Dónde se comienza el trámite para consolidar el acta de posesión?

En los Registros de Regularización Dominial que el Municipio asignará y el escribano comenzará el proceso.

Se debe dirigir a la Dirección General de Tierras: Rosales 1312 PB. Adrogué - Tel. 4214-0500 (int. 234)

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

Requisito necesario

Haber pasado más de 10 años desde que se registró el acta posesoria en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Qué otro trámites puede realizar en la Dirección General de Tierras?}

Cumpliendo con las tareas de gestión municipal orientadas al progreso comunitario y mejoramiento urbano, realiza asesoramiento personalizado sobre:

Prevención de usurpaciones y ocupaciones ilegales.

Recepción de denuncias y tratamiento sobre inmuebles en estado de abandono a traves del Registro General de Tierras (dec. 1129/09)

Recepción de denuncias sobre ventas de lotes ilegales.

Tenencia de tierras.

Identificación de zonas que presenten problemas dominiales.

Coordinación de planes de acción conjuntos entre Municipio y organizaciones no gubernamentales tendientes a satisfacer el acceso a la tierra.

{/mooblock}

 

{mooblock=icon-signo-verde¿Qué saber para la Escrituración gratuita para viviendas únicas y de ocupación permanente?}

A través del Municipio se puede obtener la Escritura Traslativa de dominio en forma gratuita. Otorgada por Escribanía General de gobierno.

Se incorpora opcionalmente a este trámite la solicitud de Inscripción del Inmueble bajo el Régimen de Bien de Familia.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Dónde se realiza el trámite?}

Dirección General de Tierras: Rosales 1312 PB. Adrogué - Tel. 4214-0500( int. 234 ).

Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeDocumentación requerida del Inmueble}

Originales y fotocopias

Escritura anterior/ Declaratoria de herederos

Se sugiere Poder Especial y/o irrevocable, a favor del comprador para escriturar a favor de si mismo.

Boleto de Compraventa o Cesión de Derechos.

Autorización del dueño anterior o apoderados

CUIL/CUIT/ CDI: vendedor

Libreta de pagos y cancelación de deuda

Cancelación de Hipoteca

Recibos de 1° y último pago de Tasa Municipal

Recibos de 1° y último pago del Impuesto inmobiliario (Rentas de la Pcia. de Buenos Aires)

Recibos de servicios de luz, gas, teléfono, uno de cada uno)

Expensas

Transferencia de Hipoteca ( en caso de ser inmuebles del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires)

Reglamento de copropiedad

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeDocumentación del Grupo Familiar}

DNI: de todo el grupo familiar ( 1° y 2° página, donde conste domicilio)

CUIL/CUIT/CDI: de todo el grupo familiar

Recibo de sueldo/Jubilación o Declaración Jurada que no posee trabajo.

Acta de Matrimonio/Sentencia de Divorcio/Partida de Defunción del cónyuge/Partida de nacimiento de los hijos.

ATENCION: Valuación Fiscal de Rentas: no debe superar para vivienda única, familiar y permanente $120.000 y para lote de terreno con ese destino $90.000

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Qué otros trámites puede realizar en la Dirección General de Tierras?}

Cumpliendo con las tareas de gestión municipal orientadas al progreso comunitario y mejoramiento urbano, realiza asesoramiento personalizado sobre:

Prevención de usurpaciones y ocupaciones ilegales.

Recepción de denuncias y tratamiento sobre inmuebles en estado de abandono a traves del Registro General de Tierras (dec. 1129/09)

Recepción de denuncias sobre ventas de lotes ilegales

Tenencia de tierras.

Identificación de zonas que presenten problemas dominiales

Coordinación de planes de acción conjuntos entre Municipio y organizaciones no gubernamentales tendientes a satisfacer el acceso a la tierra.

{/mooblock}

 

{mooblock=icon-signo-verde¿Qué funciones tiene la oficina de Defensa e Información al Consumidor y Usuario?}

Brinda asesoramiento y orientación a los consumidores como también recibir reclamos y presuntos incumplimientos a la ley 24.240 de Defensa al consumidor.

A partir de la iniciación de la denuncia se inicia un procedimiento administrativo en donde se celebran audiencias entre el consumidor y la empresa reclamada, con el objetivo de poder brindarle una posible solución a su problema.

En el caso que no se logre un acuerdo conciliatorio se sancionan con multas a la parte denunciada si se prueba una violación a la norma.

Asimismo la ley provincial 13.133 en su artículo 16 establece... "La autoridad de aplicación ejecutará programas de divulgación público sobre los derechos de los consumidores y usuarios, las normas vigentes y las vías para reclamar. Garantizará que la información esté destinada a todos los sectores de la población, a través de los medios de comunicación.

Formulará campañas especiales para alertar sobre los riesgos que determinados productos y servicios importan a la salud y seguridad de la población. Asimismo, estimulando el consumo sustentable y desalentando el consumo de tabaco, los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, la automedicación y todo otro tipo de adicción...".

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Cuáles son los derechos amparados por la Constitución Nacional?}

Protección de su salud, seguridad e intereses económicos

Contar con la información adecuada y veraz

Ejercer la libertad de elección

Recibir un trato digno y equitativo

Ser educado para el consumo

La defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados

Efectivo control de los monopolios naturales y legales

La calidad de la eficacia de los servicios públicos

La constitución de asociaciones de consumidores y usuarios

La participación de asociaciones de consumidores y de las provincias interesados en los organismos de control.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Cómo es el trámite para realizar el reclamo?}

El reclamo es totalmente GRATUITO y no se necesita la asistencia de un abogado particular

La denuncia se formulará por escrito en la oficina de defensa del consumidor sita en Rosales 1312, 1º piso, de lunes a viernes en el horario de 08.30 a 13.30

Se deberá completar nombre y apellido- Tipo y número de documento- Domicilio y número de teléfono del denunciante

Asimismo se deberá consignar en detalle todos los datos de la firma/ persona sobre la cual se formula el reclamo, tales como nombre de fantasía, razón social (si la tuviere), dirección, teléfono, a los fines de su divulgación.

Realizar un relato detallado de su reclamo en el que deberá consignar lugar, fecha y modalidad de la operación y/o servicio a que pretende denunciar.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeDocumentación requerida}

Facturas, presupuesto, resumen de tarjeta de crédito, contratos; en fotocopia.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Dónde se realiza el trámite?}

Rosales 1312 - 1º piso de Adrogué, teléfono 4214.0500 (int. 220)

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{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Cuánto tiempo tengo para hacer una denuncia por la Ley de Defensa del Consumidor?}

Tres años

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeConsejos útiles a tener en cuenta en toda la relación de Consumo}

Como consumidor usted debe contar en las distintas relaciones de consumo con una información veraz, completa y adecuada de los bienes y servicios que se ofrecen.

Concurra a comercios que exhiban los precios de los productos que ofrecen. Compare precios, calidad y elija productos que mas le convenga.

Exija recibo por la seña o la factura de compra de cualquier producto y servicio, ya que la misma es indispensable para realizar cualquier tipo de reclamo.

A la hora de firmar un contrato, léalo detenidamente y exija una copia del mismo.

Si compro por teléfono, por Internet o en su domicilio, cuenta con un plazo de 5 días corridos para cancelar la operación, por escrito sin ningún tipo de cargo a su costo.

A la hora de adquirir un producto, compruebe que el mismo no tenga defectos, asimismo que cuente con la fecha de elaboración y vencimiento, la marca o rótulo que identifique al responsable que lo fabricó.

Si usted va a contratar un servicio o comprar un producto a crédito, le deben informar el precio del mismo al contado, la tasa de interés efectiva anual, la cantidad de cuotas y el monto total financiado a pagar.

Garantía: recuerde que cualquier bien que usted adquiera, cuenta con una garantía legal, pudiendo la misma ser ampliada por el fabricante o comerciante.

Usted debe exigir el cumplimiento de cualquier tipo de oferta o publicidad que lo haya llevado a contratar.

Recuerde que el precio exhibido en góndola debe ser el mismo que se le cobra en línea de caja, caso contrario, podrá iniciar el reclamo.

{/mooblock}

 

{mooblock=icon-signo-verde¿Donde se realiza el trámite}

Dirección General de Tierras: Rosales 1312 PB. Adrogué - Tel. 4214-0500 (int. 234).Lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeDocumentación del Inmueble}

PRESENTAR ORIGINALES Y FOTOCOPIAS

Escritura anterior/ Declaratoria de herederos

Poder Especial y/o irrevocable.

Boleto de Compraventa o Cesión de Derechos.

Autorización del dueño anterior o apoderados

CUIL/CUIT/ CD: vendedor

Libreta de pagos y cancelación de deuda

Cancelación de Hipoteca

Recibos de 1° y último pago de Tasa Municipal

Recibos de 1° y último pago del Impuesto inmobiliario (Rentas de la Provincia de Buenos Aires)

Recibos de servicios de luz, gas, teléfono, uno de cada uno)

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verdeDocumentación de la Institución}

Personería Jurídica

Estatuto

CUIT de la institución

Acta de Asamblea

Actas constitutivas de los representantes (Presidente, Tesorero y Secretario)

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Qué otros trámites puede realizar en la Dirección General de Tierras?}

Cumpliendo con las tareas de gestión municipal orientadas al progreso comunitario y mejoramiento urbano, realiza asesoramiento personalizado sobre:

Prevención de usurpaciones y ocupaciones ilegales.

Recepción de denuncias y tratamiento sobre inmuebles en estado de abandono a traves del Registro General de Tierras (dec. 1129/09)

Recepción de denuncias sobre ventas de lotes ilegales

Tenencia de tierras.

Identificación de zonas que presenten problemas dominiales

Coordinación de planes de acción conjuntos entre Municipio y organizaciones no gubernamentales tendientes a satisfacer el acceso a la tierra.

{/mooblock}

 

 

{mooblock=icon-signo-verde¿Dónde se tramitan?}

En la Dirección de Inspección Municipal, Rosales 1312, 1er Piso de Adrogué.

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Cómo se realiza?}

Personal o telefónicamente

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿En qué consiste el trámite?}

Con el ACTA DE DENUNCIA se inicia un EXPEDIENTE en Mesa General de Entradas (Calle Rosales 1312 PB), al que se le otorga un número identificatorio. Podrá monitorear el estado del trámite consultando por ese número. Asimismo para los casos cuya urgencia amerita una atención inmediata (Ej, Venta de alcohol a menores), se puede comunicar al teléfono: 4214-0500 (int. 188 y 189)

{/mooblock}{mooblock=icon-signo-verde¿Qué tipo de denuncias se pueden realizar?}

Falta de higiene en terrenos baldíos.

Veredas deterioradas.

Venta de alcohol a menores, o en lugares no autorizados.

Ocupación indebida de la vía pública.

Publicidad no autorizada.

Comercios sin habilitación

Ruidos molestos

{/mooblock}

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