Poda y extracción (Ordenanza N° 10226/14)

El vecino debe tramitar la solicitud de autorización correspondiente y pagar el timbrado. El Municipio realizará la inspección y evaluará la autorización de los trabajos. El vecino será el responsable de realizar los trabajos siguiendo el instructivo otorgado oportunamente.

Período de poda: Entre el 1/5 y el 31/8
Art. 3°: El Municipio otorgará autorización para llevar adelante la poda, extracción o corte de raíces superficiales por el recurrente, debiendo obtener el instructivo y la correspondiente inspección a efectos de llevar adelante los trabajos necesarios.
Art. 6°: El vecino llevará a cabo el circuito administrativo arancelado a los efectos de solicitar la mencionada autorización… quedando el control por parte del área municipal encargada del tema.
Art. 10°: Quienes infrinjan lo establecido en la presente ordenanza serán pasible de multas en el Régimen Municipal de Faltas.

¿Cómo se realiza el trámite?

  • Completar el siguiente formulario (click para descargar)
  • Abonar el timbrado (click para descargar)
  • Presentar el formulario completo en la Mesa General de Entradas (Rosales 1312 Planta Baja de 8.00 a 14.00 hs.) con el recibo de pago.
  • Una vez iniciado el expediente, en un plazo menor a 15 días, la Unidad de Atención al Ciudadano se comunicará con Ud. a efectos de otorgarle toda información pertinente y cuando puede retirar su permiso.
  • Una vez realizados los trabajos podrá comunicarse con el Municipio para solicitar el retiro de ramas.

  • Quien no tenga la autorización, será pasible de las multas establecidas en el Régimen Municipal de Faltas (Ord. 3501)
    Para denuncias de podas ilegales comuníquese al: 0800-222-7696