El intendente Mariano Cascallares entregó diplomas  a los estudiantes que egresaron de los primeros cursos de capacitación ofrecidos  en el nuevo Centro de Formación Profesional  e Innovación Tecnológica, ubicado en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown.

Junto a miembros de su equipo, Cascallares entregó más de 60 certificados a los vecinos del distrito que cursaron los talleres de Electrotecnia Básica, Modelado 3D y Fabricación Digital, Montador Electricista, Camino Emprendedor y auxiliar administrativo contable que se iniciaron en septiembre.

El acto de entrega que tuvo lugar en las instalaciones del centro inaugurado el pasado mes de agosto, contó también con la presencia del Secretario de Producción y Empleo, Pablo Pernicone, el Director de Pymes y responsable del establecimiento educativo, Juan Pablo Yocovich y la presidente de la Comisión Mixta del parque Industrial, Roxana Rodríguez, entre otros.

“Para nosotros era un desafío poner en marcha este centro de formación, creíamos que dentro de parque tenía que haber un ámbito de educación donde nuestros vecinos tuvieran la oportunidad de formarse para el trabajo, y hoy encontrarnos con todos los vecinos del distrito que participaron de los cinco cursos es fundamental”, destacó Cascallares

Asimismo, el jefe comunal hizo hincapié en las alianzas que se entablaron  con instituciones intermedias, fundaciones y centros de formación de la región para darle vida al nuevo espacio y ofrecer una propuesta educativa para el trabajo. En ese marco, Cascallares también subrayó el servicio que ofrece la Universidad Nacional Guillermo Brown la que prevé que el próximo año tenga los primeros cursos académicos curriculares, que sin duda le cambiará el perfil al distrito, sobre todo en lo que respecta a  generar- con capacitación- mayores posibilidades de empleo.

Durante el acto también fueron reconocidos los instructores de cada uno de los cursos.

El intendente aprovechó la ocasión para saludar a los estudiantes del curso de “anfitriones turísticos”, que estaban en plena clase. El mismo fue puesto en marcha gracias al trabajo articulado entre la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministerio de Trabajo de la Nación  y la Dirección de Turismo del Municipio de Almirante Brown.

También participaron del acto, el Lic. Ricardo Nin (presidente de la Fundación Excelencia), y Héctor Alcar (titular de la Asociación Civil Tecnológica del Sur).