LA TARJETA ALIMENTARIA EN ALMIRANTE BROWN

LA TARJETA ALIMENTARIA EN ALMIRANTE BROWN

En el marco del plan “Argentina contra el Hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se lleva adelante desde el lunes 20 de enero pasado la entrega de las Tarjetas Alimentarias en Almirante Brown, a la que tuvieron acceso automático –sin realizar trámite alguno- unos 24 mil vecinos y vecinas de nuestro distrito.

Para saber si sos beneficiario/a de la misma podes consultar la web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la web Municipal. 

Allí, con sólo ingresar el Documento, cada ciudadano y ciudadana puede comprobar si le corresponde el beneficio y de ser así donde y cuando retirar la tarjeta. Los links habilitados son http://www.desarrollosocial.gob.ar/padron/ y http://brown.gob.ar/alimentar.

La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que se les brindará a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional.

Servirán para que los más vulnerables  accedan a la canasta básica alimentaria. Por otra parte, no se puede realizar con ellas retiros bancarios. Sí, la adquisición de alimentos, entre los que, por otra parte, no se incluyen bebidas alcohólicas.

El programa “Argentina contra el hambre” es instrumentado el Gobierno, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Banco de la Nación Argentina y los municipios, y  será  articulado a nivel local por el Consejo Municipal de Nutrición y Alimentación; presentado por el intendente municipal Mariano Cascallares junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Las tarjetas tienen por destinatarios a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores de 6 años; embarazadas  que superaron los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que reciban la AUH.

En lo que respecta a los montos, éstos serán de 4.000 pesos para quienes tengan un hijo y  de 6.000 pesos para quienes tengan 2 o más hijos.

Asimismo, la recarga de la tarjeta alimentaria se realizará los terceros viernes de cada mes.

En paralelo, los beneficiarios podrán acceder a  charlas sobre nutrición, alimentación sana y salud  y se brindarán capacitaciones con recomendaciones para los mecanismos de compra.