El Concejo Deliberante aprobó la entrega en comodato a la Cooperativa de Cartoneros Unidos de Brown un predio ubicado en la calle López al 2400, de Don Orione, para ser destinado a las actividades que realiza.

Esta Cooperativa tiene como objeto la recolección, recuperación, transformación y reciclado de residuos urbanos e industriales, clasificación, lavado molienda, industrialización y comercialización de los mismos.


Cuenta con tres puntos de reciclado: en la plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas, en el Círculo Aeróbico de la estación de Longchamps y en el estacionamiento de Carrefour Glew.


A la cooperativa la integran unas 30 personas de manera directa y unas 300 en total, que se encargan de todo el proceso: recolectar, clasificar por origen, acopiar y vender el material. 

En tanto, el Municipio cuenta con el programa municipal Eco Inclusión, desde donde trabaja con siete cooperativas y planea en un futuro la recolección diferenciada casa por casa. Además otorga la logística para llevar el material hasta los puntos de venta.