El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto municipal de las Culturas, llevará a cabo del viernes 12 al domingo 14 de abril una nueva edición del Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana (Festicala), en el marco del programa de Recuperación de Fiestas Populares impulsado por la gestión del intendente Mariano Cascallares.

 

Será el tercer año consecutivo que se llevará a cabo el tradicional festival, tras 20 años de ausencia, en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia, con auspicio del programa municipal “Descubrí Brown”, el Centro Cultural y Social Homero Manzi, y Banco Provincia.

 

Este año el festival, declarado de Interés Municipal y Cultural, contará con la actuación de artistas de la talla de Adriana Varela, Los Pericos, EL  Cuti, Roberto Carabajal y familia.

 

El evento, que tendrá lugar el viernes desde las 18 horas, y el sábado y domingo desde las 13 horas en la citada plaza ubicada en Lahille y Sandoval, con entrada libre y gratuita contará - entre otras actividades culturales- con espectáculos de música, canto y danza, feria de artesanos y artesanías originarias, stands de comidas típicas, charlas y conferencias sobre cultura argentina y latinoamericana, y variados espectáculos infantiles.

 

El viernes 12, se destacan las actuaciones de Adriana Varela y La Juan D’arienzo. Previamente estarán Marcela Tarragona, Agustín Guerrero y su orquesta, la Orquesta Municipal de Tango

 

El sábado 13, los espectáculos comenzarán a las 13. Será el turno de la presentación de Los Pericos y las bandas locales Kactus Cenizas del Alba, La Rumbader, Flexatons y la Jazz Mambo.

 

 

En tanto, el domingo  también desde las 13 horas, actuarán el Cuti y  Roberto Carabajal y familia, Milena Salamanca, Duratierra, Oscar Maiza, Tropilla Ranquel, El Grito Folclore y  Las Voces del atardecer.

 

Festicala nació en 1984 con el objetivo de ser un punto de encuentro de las expresiones culturales de los países latinoamericanos, contribuyendo a conservar y realzar su identidad y su diversidad. En sus distintas ediciones contó con la actuación de Teresa Parodi, Mercedes Sosa, León Gieco, Miguel Cantilo, Horacio Guaraní, entre muchos otros de artistas de enorme trayectoria.