Ante un auditorio de docentes y directivos de enseñanza secundaria, la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del municipio de Almirante Brown, María Rosa Martínez, junto al nuevo director de Juventud, Nahuel Lovero, referentes de políticas socioeducativas y de la Jefatura de Inspección, presentó el Parlamento Juvenil 2012.

El lanzamiento del proyecto se desarrolló hoy (miércoles 13 de junio), en las instalaciones de la Escuela Media N° 2, ubicada en C. Pellegrini 497 de la ciudad de Burzaco.

Se trata de una iniciativa que parte del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es abrir espacios de participación para que los jóvenes dialoguen y discutan sobre temas de una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, relacionados con el género, inclusión educativa, participación ciudadana, trabajo y Derechos Humanos.

Los destinatarios del proyecto son jóvenes de entre 15 y 17 años, de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay que hayan leído y discutido los materiales del proyecto.

Los referentes explicaron que desde ahora hasta dentro de un mes está prevista la instancia de deliberación a nivel de los establecimientos educativos, los cuales deberán elaborar un documento para presentar en la instancia a nivel distrital.

"El documento en cuestión no tiene por qué ser un escrito de 10 hojas o algo tedioso. Puede ser un afiche, un video, una obra de teatro, un cuento o una poesía. Acá hay lugar para la creatividad", explicó María Rosa Martínez.

El encuentro distrital se realizará en agosto en la Casa Municipal de la Cultura, y participarán delegados de cada una de las instituciones. Luego se iniciarán etapas regionales, provinciales y nacionales que "este año, a diferencia del 2011 y como ocurrió en 2010, se va a llegar a la instancia del Mercosur", agregó Martínez.

En este sentido recordó que en 2010, Brenda Biondo, una estudiante de Almirante Brown viajó a Uruguay como representante de la Argentina en el Parlamento Juvenil del Mercosur.