salud012La donación de sangre contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades potencialmente mortales, sirve de apoyo a la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, es insustituible para el tratamiento de muchas enfermedades y la única forma de conseguir este insumo es a través de la donación voluntaria.

En este sentido, la jefa de medicina transfucional del hospital "El Cruce", Alejandra De Bonis, sostuvo que "la donación se realiza bajo las más estrictas normas de calidad, desde el interrogatorio hasta la obtención de la sangre".

Por su parte, Luis Cura, secretario del Rotary Club Burzaco Parque Industrial,resaltó: "Es muy importante trabajar en la solidaridad y la donación de sangre es la mejor manera de materializar este valor que pregonamos". "Antes de iniciar esta campaña, recorrimos todas las empresas que componen el Parque para acercarles información sobre todo lo que implica la donación de sangre y desde cada una de las instituciones surgió la convocatoria", agregó.

La donación será trasladada al banco de sangre de la provincia de Buenos Aires desde donde se distribuye a todos los hospitales, previo análisis para determinar Grupo y factor, y para descartar enfermedades como HIV-Sida, Hepatitis B, Hepatitis C, Chagas, Brucelosis, Sífilis.

En caso de detectar alguna de ellas la unidad se descarta y se convoca al donante para informarlo y orientarlo en el tratamiento adecuado. Esta campaña es la segunda que se organiza en Almirante Brown. En septiembre, la Secretaría de Salud, junto al Instituto de Hemoterapia bonaerense y los Scouts, convocaron a centenares de vecinos que se acercaron a donar de manera espontánea.