intendente bole-01
Arq. Daniel Bolettieri
Asumió el cargo de intendente del gobierno municipal de Almirante Brown en diciembre del 2013....
Ver Más...

09 Juan-GujisJuan Gujis


Nació en Burzaco en 1946. Desde hace más de 40 años se desempeña en diferentes empresas y medios periodísticos.
En 1984 comenzó a consolidarse como un referente de su rubro cuando presentó el Show del Clío, que actualmente se emite por canal Magazine, con el nombre de "El Show Creativo".

10 CaloiCarlos Loiseau (CALOI)


Nació en Salta el 9 de Noviembre de 1948.
DIBUJOS: Publicó ininterrumpidamente desde sus comienzos en la revista "TÍA VICENTA" en 1966, hasta el presente.
En 1967 publicó en "MARÍA BELEN" su serie "ARTISTA, FLOR, EJECUTIVO".
Sus dibujos aparecieron luego en "ADÁN", "LA HIPOTENUSA", "PANORAMA", "TÍO LANDRÚ", "SIETE DÍAS", "LA BELLA GENTE", "CRONOPIOS", "ATLÁNTIDA", "SATIRICÓN", "MENGANO", "LA JERINGA", "PRIMERA PLANA", "SEMANA GRÁFICA", etc.
Fue dibujante de las secciones Humorística y Política de la revista "ANÁLISIS" de 1968 a 1971.
Realizó "LAS INVASIONES INGLESAS", cortometraje cinematográfico de dibujos (1970).
Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario "CLARÍN".
Actualmente y desde 1973 aparecen en ese medio una tira diaria "CLEMENTE" y una página de humor en la revista dominical Viva.
Entre 1976 y 1982 publicó una página semanal de humor sobre temas deportivos en la revista "EL GRÁFICO".
Algunos de sus dibujos son reproducidos además en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, etc.
Su personaje "CLEMENTE" fue utilizado por el Correo Argentino como motivo en una de sus ESTAMPILLAS (1998).
En noviembre de 2006 se inauguró el Monumento a Clemente, en una plazoleta que lleva su nombre ubicada en la localidad de Adrogué, Provincia de Buenos Aires.
Entre el 11 de agosto y el 7 de septiembre de 2000, realizó una importante muestra en el Centro Cultural de Alte. Brown, en Adrogué, en la que se exhibieron originales a color, en blanco y negro, tiras de Clemente y los dibujos de la colección Parliament, y se realizaron proyecciones de las películas de "Caloi en su tinta". A lo largo de estos años ha sido merecedor de varios, entre otros:
Premio : "IVº BIENAL NACIONAL Y Iº INTERNACIONAL DEL HUMOR Y LA HISTORIETA DE CÓRDOBA"
Argentina (1979).
Premio : En humor, de la revista "SALIMOS" (1981).
Premio : "KONEX" de las artes plásticas (1982 y 1992).
Premio : "MUSICAN" por la venta del disco "CLEMENTE Y SUS HINCHADAS" (1982).
Premio : Primero en el Salón de Humor del diario "YOMIURI SHINBUM" de Tokio, Japón (1984).
Premio : "OESTERHELD" por su tira "CLEMENTE" (1986).
Premio : "ENRIQUE S. DISCÉPOLO" Municipio. Bs. As. (1998).
Premio : "STUDIO D´ARTE ANDROMEDA" Comune di Trento, Italia.
Premio : "DATERO D´ARGENTO" Salone Internazionale Umorismo San Remo - Italia (1994).
Premio : "UNIÓN DE NACIONES EUROPEAS" Bordighera - Italia (1994).
Premio : "LOBO DE MAR" Fundación Toledo, Mar del Plata (1996).
Premio : "MAESTRO DEL ARTE" Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1997).
Premio : "LENNON DE PAZ" (1997).
Premio : "ASOCIACIÓN ESTÍMULO DE BELLAS ARTES" (2000).
Premio : "PREMIO A LA TRAYECTORIA" Municipalidad de Alte. Brown (diciembre 2000).
Premio : "HONOR AL MÉRITO" Asociación de ex-alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires (2004).
Premio : "JORGE NEWBERY" Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007).
Premio: "ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE ALCIDA" Primer Premio, España (2007)
Premio : "ARGENTORES" Asoc. Argentina de Autores (2008).

11 Claudia PineiroClaudia Piñeiro


Nació en 1960, en Burzaco, provincia de Buenos Aires. Es contadora, profesión que ejerció durante diez años, escritora, dramaturga y guionista de televisión. Publicó las novelas "Tuya", "Las Viudas de los jueves" y "Elena Sabe". Ha publicado, también, cuentos para chicos y obras de teatro. Recibió, entre otros, el Premio Clarín Alfaguara de Novela 2005, el Premio de literatura infantil y juvenil Fundalectura-Norma de Colombia, y el premio ACE 2007 a la mejor obra de autor nacional.

12 Hector EnriqueHéctor Enrique


Nació en Burzaco el 26 de abril de 1962.
Héctor Enrique fue un jugador de Lanús, Deportivo Español y River Plate que fue campeón mundial en México 86 con la selección argentina, además de ganar con River campeonatos argentinos, una Copa Libertadores de América y una Intercontinental también en el año 1986. Incursionó en el fútbol en el Club Atlético Lanús.
De gran personalidad, notable despliegue y buen manejo del balón, en River, le tocó la difícil tarea de reemplazar un puesto que dos años antes había dejado un histórico, El "negro" Juan José López, la cual realizó notablemente. Fue en el club millonario, donde una lesión en la rodilla derecha, hace que comience a perder continuidad, perjudicando de ésta manera su carrera. Actualmente formó parte del cuerpo técnico de la Selección de fútbol de Argentina. Actualmente su hijo Fernando Enrique está siguiendo sus pasos en el club Brown de Adrogué y su otro hijo Martin no está en actividad. Su carrera deportiva la dejo en un equipo reconocido de Japón, dejando el futbol por una lesión de la cual no se pudo recuperar.

13 christian-miniussiChristian Miniussi


Nació el 5 de julio de 1967 en Buenos Aires. Empezó a jugar en el Adrogué Tenis Club y se convirtió al profesionalismo en 1984.nativo de nuestro Partido y vecino de la ciudad de Adrogué, consagrado como uno de los más importantes jugadores de tenis del país y dueño de un virtuosismo y de una capacidad deportivos inigualables; si bien tuvo una actuación similar en su carrera tanto en individuales como en dobles, fue en esta última modalidad donde obtuvo los logros más importantes, siendo especialmente recordado por la medalla de bronce en dobles obtenida junto a Javier Frana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Conquistó asimismo un título individual en su carrera en dos finales disputadas. El título fue logrado en 1990 sobre superficie dura en la ciudad de São Paulo . La otra final de su carrera la disputó en 1992 también en Brasil, en la ciudad de Maceió, perdiendo ante el español Tomás Carbonell. Ese mismo año alcanzó los cuartos de final del Masters de Roma perdiendo en tres sets ante Jim Courier, después de haber derrotado a Goran Ivanišević (8º del mundo) y Marc Rosset (medalla de oro en los JJ.OO). Asimismo Representó al Equipo argentino de Copa Davis entre 1986 y 1992, casi exclusivamente como doblista, formando la pareja titular en casi todas las series junto a Javier Frana. Logro 5 títulos de dobles ATP: Buenos Aires Argentina con Martín Jacte (Febrero de 1985) Florencia Italia con Javier Frana (16 de mayo de 1988) St Vicent con Alberto Manzini (8 de Agosto 1988)- Barcelona España con Gustavo Luza (18 setiembre 1989) Bastad – Suecia con Tomas Carbonell (6 de julio de 1992).

14 Fernando-RedondoFernando Carlos Redondo Neri


Nació en Adrogué en 6 de junio de 1969, es un ex futbolista argentino que jugó el puesto de mediocampista defensivo en los clubes Argentinos Juniors, Club Deportivo Tenerife, Real Madrid y AC Milan, además de en la Selección Argentina.
De niño dio sus primeros pasos futbolísticas en un equipo de fútbol sala, Talleres de Escalada. Y de ahí fue a River Plate, ya se veía que le gustaba el fútbol. Más tarde, su padre lo llevó a probar Argentinos Juniors, donde finalmente se dedico al futbol, en 1985, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de cinco años en el club, fue vendido al C.D. Tenerife, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club. Bajo las órdenes del ex-jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a participar en la Copa UEFA.

15 Joaquin-FurrielJoaquín Furriel


Nació el 26 de agosto de 1974, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, la mayor parte de su infancia y juventud transcurrió en la localidad de Adrogué. A los trece años de edad, tuvo su primer contacto con el teatro a través de un taller existente en su colegio, y a partir de este momento se unió al grupo teatral Almirante Brown. Años más tarde, estudió en el Conservatorio de Arte Dramático, y esto le permitió participar en festivales internacionales y en un intercambio en el conservatorio de Georgia, en Estados Unidos.[3] Esta base académica constituiría un sólido pilar en su trayectoria artística. En 1994 experimentó su primera participación como actor teatral profesional, pues actuó en Tennesie, de Jorge Leyes, siendo dirigido por Daniel Marcote en el Teatro Nacional Cervantes. A esa experiencia le sucedieron otras muchas. La historia de Juan Moreira, de Eduardo Gutiérrez, Sobre crimen y castigo, de Fíodor Dostoievsky, versiones en mimo de Roberto Escobar e Igón Lerchundi, premiadas en festivales internacionales. Asimismo representó la obra Locos de verano en el Teatro Alvear. Además, entre 1994 y 1997, tuvo cuatro temporadas teatrales consecutivas que suscitaron que se desplazase hacia varios puntos de la geografía argentina.
En materia cinematográfica, obtuvo un papel en la película El cóndor de oro y en 1420, la aventura de educar (2004) narró un documental.
Si ha habido algo que hubiese contribuido a proyectar su figura plenamente madura, pues entonces ello ha sido, sin duda, la televisión : Montaña rusa (1994), La nocturna (1997), Soy gitano (2003) y Ambiciones (2005), Jesús, el heredero (2004), Montecristo (2006)En el 2008, Joaquín Furriel fue el protagonista de la telenovela Don Juan y su bella dama, junto a Romina Gaetani, Benjamín Vicuña e Isabel Macedo. En el 2010 protagonizó la telenovela Caín y Abel junto a Fabián Vena.

16 Axel-fernandezAxel Fernández


Nació en 1977 en Rafael Calzada, en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local.
A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Nacional de Argentina y permanece en él hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida.
Su primer trabajo importante fue para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual, por un lado, satisfacía sus deseos de demostrar lo que sentía por la música, y por la otra se iniciaba en el mundo que tanto había soñado, de las luces, los escenarios, y el público como testigo inmenso de sus ganas de triunfar. Acabada la telenovela, Axel se traslada a la Costa Argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después, vuelve a su ciudad para trabajar en la empresa familiar mientras espera la próxima oportunidad para seguir adelante con su meta. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26, de la televisión por cable. Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él, viendo en él todas las cualidades necesarias para ocupar un lugar destacado en la música latina contemporánea.
Es así que en 1999 saca su primer disco como Axel Fernando y bajo el nombre de "La Clave para Conquistarte". Como compositor, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor.
A pesar de su juventud, Axel es capaz de transmitir emociones y sentimientos; en su voz hay algo de intimista y confidente que hace escuchar sus canciones con atención
En el 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco "Mi Forma de Amar", es así como en el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de "Amo", un disco en el cual él asegura que demuestra su crecimiento artístico.
Pero no se conforma con los éxitos obtenidos hasta ese momento, y es por eso que dos años después edita un nuevo material: "Hoy". Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas.
El éxito de este álbum, que superó el disco de Platino por sus ventas en Argentina y fue presentado en más de 200 shows, provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD.
Esta producción contiene el disco en su totalidad, más bonus tracks en vivo extraídos de sus shows en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó "Hoy".
En mayo de 2008 edita su quinta placa llamada "Universo", con 13 canciones que hablan del amor, del medio ambiente, la familia, envueltas en una energía optimista, algunas con alta producción y otras más intimistas interpretadas solo con su voz y un piano.
El éxito de este trabajo lo llevo a aprovechar su momento para relanzarlo, y de paso tener algo para entregar a los países que están comenzando a conocerlo, como España. Allí aprovecho la fama de David Bustamante para hacerse favores en común.
El español lo llamo para grabar una versión de su famosa canción "Dos hombres y un destino", y como devolución grabaron juntos "Celebra la vida" incluido en "Todo mi universo", esta reedición de Axel que incluye 5 temas inéditos.
Las otras novedades son "Como decirte", canción de la novela "Herencia de Amor"; "Ecos del silencio", un tema con un mensaje positivo y alentador; "La Soledad", versión intima con aires de jazz, y también se incluye otra versión de "Celebra la vida" junto a Makano, para mostrarse por Latinoamérica y que fue elegido como himno oficial de una campaña contra el cáncer realizada a nivel nacional en Puerto Rico.

17 tomas-FonziTomás Fonzi


Nació en Adrogué, Buenos Aires, 24 de agosto de 1981 es actor y músico argentino, hermano de la actriz Dolores Fonzi.
Cursó estudios de actuación con Raúl Serrano de 1997 a 1999. Durante ese mismo período actuó en la novela Verano del '98, de Telefe, transformándose rápidamente en ídolo juvenil. Luego trabajó en Ilusiones, realizó trabajos en radio, como Los Esparos del Ñorse, y se lanzó también como cantante. Junto a Alfredo Alcón, formó parte del elenco de La Tempestad en teatro. Una Noche con Sabrina Love, de Alejandro Agresti, fue su primer largometraje, en el que interpreta a un adolescente que gana un sorteo para pasar una noche con la estrella porno del momento, Sabrina Love, interpretada por la actriz Cecilia Roth.
Ganó el premio a Mejor Actor del Festival Iberoamericano de Lérida y fue nominado al Premio Cóndor de Plata como Actor Revelación en Cine. Posteriormente estuvo en dos de las películas más taquilleras de Argentina en los últimos tiempos e inició recientemente su carrera internacional en la comedia juvenil española Slam.
México lo conoció de la mano del también actor, director y productor, Santi Ferrón donde realizó un tour con su banda de rock Mono Tremendo, teniendo el mayor éxito esperado y ganando el reconocimiento y cariño de la capital mexicana.
Participó en la segunda Temporada de Mujeres asesinas. Estuvo en las películas Paco, como actor principal, y trabajo en 2009, en Botineras como Adrián "Anguila" Muñiz.

 

BANNER LARGO inverti-01
banner-mapa
banner-transporte

banner-107

calendario impositivo-04

dengue-08

musicoslocales

pedido medicos-09

brownplus-12

licita edic-03