ALMIRANTE BROWN FUE LA CAPITAL DEL VOLEYMUNDIAL


Este fin de semana el mejor vóley del mundo se dio cita en el Nuevo Complejo Deportivo de Almirante Brownque fue sede de la World League,  evento que consolidó al distrito como una nueva sede de las mejores competencias deportivas internacionales.


Siete mil espectadores presenciaron en vivo y en directo esta competencia en la cual la Selección Nacional se enfrentó a los selectivos de Portugal, Alemania y Bulgaria.

En la última jornada la selección masculina de voleibol venció con comodidad a su similar de  Portugal por (23,25);(25,21);(25,19);(25,23) en el tercer partido correspondiente al grupo D que se esta disputando en el complejo Deportivo de Almirante Brown. Previamente Bulgaria venció a Alemania que aún así terminó  como líder del grupo que disputará la próxima ronda  en Portugal y finalizará en Sofía, Bulgaria los días 29 y 30 de junio y  1 de julio.

El equipo que dirige Javier Weber tuvo un rendimiento desparejo ya que en la primera jornada disputada en el sur del Gran Buenos Aires logró vencer con algún sobresalto a Bulgaria para caer la jornada siguiente con Alemania que se transformó en su sombra negra.

Finalmente este buen resultado con Portugal le permite pasar a la siguiente fase en una situación expectante esperando algún traspié de los germanos.

Si bien la Argentina toma esta competencia como una forma de preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Londres el hecho de jugar frente a su público es un plus para la albiceleste para mejorarla performance.

Tanto la vuelta a los Juegos Olímpicos como la World League fueron momento de euforia para el voleibol de nuestro país y en ambas oportunidades laConfederación local volvió a confiar en la experienciadel Municipio de Almirante Brown para llevar adelante este tipo de torneos internacionales.

Desde que se implementó este nuevo formato de torneo, en World League todas las selecciones son locales por lo menos una vez y los líderes de las cuatro zonas se medirán este año en el Final Six en Sofía, Bulgaria junto al local y el mejor segundo.

El entrenador del seleccionado hizo un balance de lacompetencia: “Tuvimos la oportunidad de disputar esta importante competencia en nuestra casa, nos enfrentamos a  rivales de gran categoría que nos sirvió para seguir preparándonos  para los  Juegos olímpico que es el objetivo principal”.

“Estamos dando la chance de jugar a todos los jugadores para seleccionar los mejores para Londres, seguramente la proximidad de fechas entre la final de laWorld League y los Juegos harán  que parte del plantel tenga una preparación especial para las olimpiadas y otros para este torneo”, agregó el entrenador de laselección.

El intendente de Almirante Brown se hizo presente en el torneo y entregó una plaqueta a los equipos participantes acompañado del subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón.  “Hemos consolidado aAlmirante Brown como uno de los puntos de referenciadel deporte nacional”, resaltó el intendente al tiempo que agregó que “estos eventos nos sirven para seguir promoviendo el desarrollo del deporte en nuestros  barrios, es la oportunidad para darle a los jóvenes una alternativa para escapar de las drogas,la violencia y de los peligros de la calle”.

Finalizado el vóley, el Nuevo  Complejo Deportivo se prepara para el Panamericano de Hanbdall que se estará desarrollando desde mañana y que congrega a lo mejor del deporte sudamericano.