El Concejo Deliberante realizó la última sesión con la actual composición del Concejo, ya que este lunes asumen aquellos electos el 22 de octubre.

Fue una emotiva sesión, en la que los ediles salientes fueron homenajeados por sus pares. Además la jornada se cargó de emoción con la entrega del reconocimiento como "Personalidad Destacada" a los jóvenes que participan del Programa de Discapacidad local.

Los que recibieron la nominación fueron: Aaron Uriarte (boccias), Carolina Rosales (atletismo), Mirko Vera (natación), Rocío Gómez (natación), Gabriel Flores (torbal y natación), Franco Espíndola (futbol pc), Martín Fernández (basquet) y Joaquín Rimoldi (futbol pc).

A su vez, fueron distinguidos como “Ciudadanos Ilustres” el médico vecino de Longchamps Miguel Alfredo Martiello, y el músico Victor Salvador Duarte. Recibieron la mención de “Personalidad Destacada”, Sofía Horonoz, titular del hogar de día “Sueño de Amor”. Y Elisa Soledad Almada, trabajadora social de Ministro Rivadavia. En tanto, se declaró de Interés Municipal la producción periodística TVP (Televisión del Pueblo) que realiza a través de la red social facebook Waldemar Palavecino.

INICIATIVAS APROBADAS

Se convalidó el convenio suscrito entre el Ejecutivo Municipal y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown mediante el cual se efectuó la donación de una Autobomba. 

En materia de tránsito, se estableció el permiso de estacionamiento en ambas aceras de la calle De María, entre Mitre y Canale; se prohibió el estacionamiento en el lado par de la calle De Kay, entre Conscripto Bernardi y Amenedo. Además se fijó sentido único de circulación y se prohibió el estacionamiento en distintas arterias de CLaypole. 

En otro orden, se avaló la creación del Consejo Municipal de Políticas Culturales, dependiente del Instituto Municipal de las Culturas.