La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y tuvo por objetivo recordar y rendir homenaje a víctimas y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar, en vísperas del cuadragésimo (40) aniversario.

A horas del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó una sesión extraordinaria, que contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares.

"Debemos hacer una profunda reflexión para comprender lo que significa, como hace 40 años, la pérdida de la democracia y los trágicos acontecimientos que le siguieron y decir muy fuerte ¡Nunca más! Pero también debemos hacer ese ejercicio de reflexión para proyectarnos hacia el futuro", dijo Cascallares.

El jefe comunal destacó, en ese marco, una muestra visual -que refleja la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar los nietos robados durante los años de plomo- que comenzará a recorrer instituciones edutativas públicas y privadas.

Durante la sesión se realizó un reconocimiento, con entrega de un presente conmemorativo, a consejeros escolares, ediles y a quien ocupaba la intendencia municipal en marzo de 1976 que, en muchos de los casos, recibieron familiares de los homenajeados. El presente consistió en la tapa del libro de sesiones y decretos del deliberativo, así como de la página en que con una simple raya se puso fin a la actividad institucional y democrática hace cuatro décadas.

Los reconocimientos fueron para Nelly Castro y Marta Mastrángelo -desaparecida por la dictadura-, ambas ex consejeras escolares. También recibieron los presentes los familiares de los ex concejales Zenón Alfaro, Omar Iruña, Aldo Amado, Delfino Meza, Elías Barakat, Stella Maris Orsoni, Sara Rubio, Jorge Bustelo, así como Carlos Olivera, quien lo recibió personalmente a 40 años de aquellos acontecimientos.

También se hizo entrega del recordatorio a la esposa e hijo de quien por entonces era el intendente de Almirante Brown, Roque Stefanelli.