El Concejo Deliberante de Almirante Brown, presidido por Juan Fabiani, realizó la primera sesión ordinaria de Agosto, en la que se trataron los expedientes incluidos en la Orden del Día. 

Las bancadas coincidieron en un rotundo repudio a las declaraciones del cantante Gustavo Cordera respecto a la mujer y las violaciones.

En cuanto a la composición interna del Cuerpo, ante la renuncia del secretario Administrativo Omar Estrada, asumió su reemplazo. Se trata de Marcela Incatasciato, una empleada municipal de vasta trayectoria, que se desempeñaba hasta el momento como jefa de Personal del organismo.

Un impulso para la seguridad local

El HCD aprobó el Proyecto de Ordenanza que implementa la entrega de un resarcimiento económico a alumnos de la Policía Local. Será de 1000 pesos para la etapa agosto/septiembre. El objetivo es solventar los viáticos y los gastos en materiales de librería.

Se busca evitar la deserción, ya que la capacitación de la fuerza de seguridad está pronta a finalizar. En el Polideportivo Municipal estudian 397 cadetes. Su formación consta de 12 horas diarias.

Homenajes y reconocimientos

Distinguieron al obispo Enrique Angelelli por su labor con los desposeídos durante la dictadura en el aniversario número 40 de su asesinato. A su vez, se declaro de interés municipal y social la obra de la metalúrgica “Longchamps”, que saca a los chicos de la calle y los capacita en tornería.