Benjamín Tiziano Gabriel Veas, un golfista de 10 años, vecino de la ciudad cabecera del distrito fue distinguido como Personalidad destacada del Deporte por el Honorable Concejo Deliberaste de Almirante Brown.

Su inicio en la actividad se produjo cuando tenía sólo 5 años y desde allí no paró de trabajar en su sueño de convertirse en un profesional. Con excelentes actuaciones, ya representó a Brown en diversos campeonatos, donde desplegó talento y capacidad.

“Sin haber sido impulsado por nadie, tomó la decisión de dedicarle su vida a este deporte. Así como es un aficionado al golf, no descuida sus estudios y es un muy buen alumno. Lo felicitamos a él y a su familia por todos los logros. Esperamos que siga de esta manera, tiene todo nuestro apoyo”, afirmó la concejal Marilina Russo durante la sesión.

A un año de haber realizado su debut, “Benja” ya había cosechado ocho copas por primeros puestos y medallas destacadas. En 2012, consiguió una plaza para disputar el Torneo Nacional Junior, pero no pudo competir por no contar con la edad reglamentaria. Sin embargo, en 2013, se tomó revancha y logró la ubicación número 20 entre 78 participantes.

Durante 2014 consolidó su juego de forma progresiva, posicionándose en los primeros lugares de los torneos disputados, obteniendo el puntaje necesario para acceder de forma directa y por segunda vez, a la décima edición del TNJ.

La temporada pasada volvió a imponerse, ocupando el podio en los certámenes del Circuito Juvenil provincial, el Metro Juniors Tour y la Copa de la Amistad, disputada en Tandil.

Veas, con limitados recursos y equipamiento básico, no detiene su pasión y lucha por superarse diariamente, con la idea de cumplir sus objetivos. Mientras tanto, con sólo una década de vida, ya cuenta con el reconocimiento de figura destacada del deporte browniano.